Elena de la Cruz Vergari

Líneas prioritarias de investigación

Licenciada y doctora europea de Filología Románica con la tesis Édition critique d'une traduction française médiévale de l"Epitoma rei militaris" de Végèce, bajo la dirección de Anna Maria Mussons (Universitat de Barcelona) y Anna Maria Babbi (Università degli Studi di Verona), se ha formado en francés antiguo en la Université Aix-Marseille, el estudio de manuscritos y la edición crítica de textos medievales en el Institut de recherche d'histoire des textes (París) y en la Università degli Studi di Verona. Ha sido profesora en el Departamento de Filología Románica de la Universitat de Barcelona. También, ha contribuido en actos de congresos sobre la didáctica de la lengua y la literatura y sobre lengua y literatura francesa medieval y su traducción.

Desde 2013 es, también, gerente de la editorial Obrador Edèndum, que se dedica a la publicación científica en el ámbito de las humanidades y coeditado con el Institut d'Estudis Catalans, Brepols y otras universidades. Actualmente, prepara la edición crítica con Josep Batalla de Tractatus de suppositionibus de Vicent Ferrer para la Bibliotheca philosophorum Medi Aevii, y artículo sobre la traducción francesa medieval ultramar.