OLAVARRIETA LACALLE LUIS DE (¿?)

Licenciado en Filosofía y Letras, tomó posesión de la cátedra de Lengua Francesa del Instituto de Reus con fecha de 20 de agosto de 1891. Utilizaba los manuales de Soler y Arqués para el primer curso y el de Sales y Esteban para el segundo curso. Al curso siguiente de su llegada al centro reusense fue nombrado secretario  y como tal, se encargó de escribir las Memorias Académicas hasta el curso 1897-98, año en que se traslada a Toledo. Donó varias obras literarias a la biblioteca del Instituto de Reus, así como obras pedagógicas que empleaba para sus clasesOlavarrieta utilizó también un libro de Traducción de Gaspar del Campo y luego su propio libro de Traducción a partir del curso 1895-96. Se sabe que suscribió al instituto de Reus, en el curso 1893-94, a la Revue des deux mondes. Tuvo como alumno a Ventura Balañà en el curso 1891-92, a quien concedió el premio de francés de 2º curso. Es autor de las siguientes obras:

Denise Fischer Hubert