PALACIO FONTÁN, EDUARDO LUIS DEL (Paniza, Zaragoza, 1872 – Madrid, 1969)

Licenciado en Filosofía y Letras, Archivero-Bibliotecario, Poeta, Escritor, Profesor de francés. Hijo del poeta, académico, escritor y diplomático Manuel del Palacio (1831-1906). Socio del Ateneo de Madrid y de la Sociedad de Escritores y Artistas. Fue Catedrático del Instituto "Cardenal Cisneros" de Madrid, Profesor de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid, y Profesor excedente de Escuelas Normales. Consiguió el primer puesto en la convocatoria de plazas de Cátedras de Francés en la que también obtuvo plaza Antonio Machado (1907). Tiene una extensa obra lírica bilingüe, en su mayor parte inédita, y dedicó especial interés a las traducciones de poetas franceses. En sus títulos de poesía figuran: Clepsidra, Espuma (Premio Fastenrath 1929), Estelas y horizontes y Lendemains. Gran entusiasta de Bécquer, cuya obra estudió en Pasión y gloria de Gustavo Adolfo, don Eduardo del Palacio es autor también de teatro, destacando su poema escénico La española Cabarrús.

Otras obras y traducciones:

Obras orientadas hacia la enseñanza del francés

Mª Eugenia Fernández Fraile