CELA (CENTRO EXPERIMENTAL DE LINGÜÍSTICA APLICADA)

El Centro Experimental de Lingüística Aplicada fue creado en 1967 en Granada. Estaba dividido en dos secciones, una para el francés, coordinada por Luis Grandía Mateu, y otra para el inglés, coordinada por Jorge Fernández Barrientos. Constituyó una plataforma importante de elaboración de manuales, de difusión de la metodología audiovisual, de encuentros entre profesores. Algunos de los manuales elaborados no son identificados en las portadas o en las páginas interiores por el nombre de sus autores, sino de modo colectivo, como CELA. Situamos por ello estos manuales, cuando se trata de manuales para el francés, como obra colectiva de Luis Grandía Mateu et al. (CELA). Entre sus manuales en inglés destacan: Let's work. Fichas de trabajo y evaluación correspondientes a Look, listen and speak 1, E.G.B.; Discovering Britain: Curso de Orientación Universitaria (David Bemrose y Jorge Fernández, 1974).

Mª Eugenia Fernández Fraile